miércoles, 22 de enero de 2014

SEVILLA, UN LUGAR ESPECIAL.

Sevilla es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 700.169 habitantes, siendo la ciudad más poblada de Andalucía, y la cuarta de España.


Costumbres y tradiciones en Sevilla. Por Sevilla han pasado distintas culturas que han contribuido a formar gran variedad de costumbres y tradiciones propias de la tierra, así lo demuestra su historia. Las costumbres y tradiciones en Sevilla están marcado por gran número de visitantes de otros lugares del mundo pasan sus vacaciones para conocer nuestras fiestas y manifestaciones folclóricas.

Las fiestas son de carácter religioso. A destacar la Semana Santa en la capital y en muchos pueblos de la provincia de Sevilla. Esta se representa por procesiones de la Pasión de Jesucristo durante días. Es una de la más conocida.







En Sevilla tenemos unos monumentos muy bien construidos y muy bonitos por ejemplo, podemos destacar la giralda:  Es el minarete de la antigua mezquita sobre la que se construyó la Catedral. En su día fue la torre más alta del mundo. Hoy, después de las tres añadiduras realizadas tras la reconquista, vemos la definitiva torre de 97,5 metros de altura, coronada por una desmesurada veleta de bronce, sobre la que se divisa una bella panorámica de la ciudad.


Otro monumento importante es la Catedral: La Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, es una enciclopedia de historia. Sobre su basamento romano, se irguió un templo visigótico. De éste hoy sólo queda la fuente del Patio de los Naranjos que a su vez resulta herencia, junto con la Giralda, de la mezquita árabe que sobre el mencionado templo visigótico se construyó en época de dominación árabe. Sin embargo, la parte fundamental, lo que vemos hoy, comenzó a edificarse tras la Reconquista, en el siglo XI, durando cinco siglos su construcción.


Cabe destacar a un monumento clave para la ciudad de Sevilla, como es Los Reales Alcázares: 

Conjunto arquitectónico que data de muy diversas épocas; la fortificación original, de origen incierto, fue construida probablemente en el año 884 como defensa de la invasión normanda a Sevilla. El palacio que rodea dos patios de diverso tamaño es coetáneo a la Alhambra de Granada. En su construcción, participaron importantes artesanos locales, así como otros toledanos y granadinos, enviados por el rey nazarí Mohamed V. 


Durante la reconquista, año 1248, se construyeron diversos palacios del que sólo quedan las murallas y escasos restos. Durante el reinado de Alfonso X se construyó el palacio Gótico, siendo el palacio mudéjar de Don Pedro I de Castilla ("El Cruel") la edificación más representativa de ésta época cristiana.

Tras el descubrimiento de América se ubicó en el Alcázar la Casa de la Contratación, en cuyo recuerdo se conserva en el recinto la "Virgen de los Mareantes", obra de Alejo Fernández de 1531. 
Hoy día, aparte de su belleza arquitectónica y las interesantes exhibiciones de objetos de la época musulmana a que podemos asistir en sus salones, (como la exhibición visual y sonora de antiguos instrumentos musicales musulmanes), es excepcionalmente emotivo en una noche de verano asistir a un concierto en estos bellísimos jardines.







Otras fiestas y procesiones importantes son la Cabalgata de los Reyes, los carnavales , las Cruces de Mayo, Corpus Christi, las veladas del verano, Octava de  la Inmaculada, Carreras de Caballos.



También se celebran romerías, como el Rocío.En Sevilla se vive intensamente el Rocío, aunque tenga lugar en Almonte
    



La fiesta oficial de la Comunidad autónoma el del 28 de Febrero.




Las ferias surgieron para que los habitantes del lugar, pudieran comprar o vender productor artesanales, agrícolas y ganadero. Hoy en día la gente sólo va a ellas a divertirse, tiene carácter festivo.La Feria de Abril de Sevilla se celebra en primavera.


¡ESTA ES NUESTRA FERIA Y OLE!
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario