sábado, 28 de septiembre de 2013

                                     Un lugar para visitar.


En mi primera entrada de este nuevo blog quiero hablar de un sitio muy especial para mí,donde paso todos mis veranos desde hace 17 años,se llama Ariño,es un pequeño pueblo de unos 1000 habitantes de la provincia de Teruel.Aunque es muy pequeño tiene miles de sitios para visitar,pero lo que más me llama la atención es la hospitalidad de las personas que viven allí,este pueblo recoge cada verano en la semana de fiesta personas de Galicia,Cataluña,Madrid,Castellón,Bélgica,Italia... y como no Sevilla,en esa semana todos los jóvenes seamos de donde seamos tenemos un objetivo en común que es disfrutar de las fiestas,y esto es posible gracias a la dedicación de los habitantes del pueblo durante todo el año y a su esfuerzo diario.

Ariño destaca por su dedicación a la minería,existen dos minas y por tanto la mayoría de la población trabaja en la mina,un trabajo duro y honrado donde los haya. Una de las cosas que me han demostrado es que para conseguir lo que uno se propone hace falta esfuerzo, sudor y lágrimas,unos 100 habitantes estuvieron en la llamada "Marcha Negra" de hace apenas dos años,se recorrieron 400 kilómetros andando para defender sus derechos,y os aseguro que no fue un trabajo fácil...

 
 
 
A pesar de ser un pueblo muy pequeño,aquí se instaló el primer colegio tic de toda España,y algunos de sus alumnos tuvieron la suerte de haber podido compartir unas horas con Bill Gates,el cuál les dio la enhorabuena por este gran paso hacia el avance del mundo tecnológico..
 
 
Aún así el pueblo sigue innovando,un nuevo proyecto está entre los archivos del ayuntamiento de Ariño,se trata de la construcción de un balneario, situado a tan solo tres kilómetros del pueblo,en un ricón acogedor y tranquilo,perfecto para disfrutar de la zona paisajística del pueblo.
 
 
 
Sin embargo,este pueblo cada día me sorprende más... es un lugar ideal para encontrar fósiles, ver huellas de dinosaurios y pinturas rupestres,es visitado a menudo para ver su centro paleontológico, en el que se encuentra muchas de las maravillas que se han encontrado en Ariño...el fósil más antigüo tiene unos 130 millones de años,estas pinturas rupestres  sin embargo se encuentran aquí desde hace unos 3000 años..
 
 
 
 

Este pueblo es un lugar ideal para descansar,desconectar de todas las tareas y relajarse,puesto que aunque para mi sea una molestia no llega ni la señal de la radio... Este verano en concreto he hecho más excursiones de lo habitual y he descubierto rincones magníficos..

 
 
Nada mejor que un bonito recuerdo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario