domingo, 29 de septiembre de 2013

                                 Entrevista con la policía

Buenas tardes Ezequiel para comenzar esta entrevista me gustaría preguntarte por el comienzo de tu trabajo, ¿por que decidiste ser policía?
-El motivo principal por el que me decidí por este trabajo es la función de ayuda a la sociedad, que es un trabajo en el que se está en continuo contacto con el ciudadano y cuyo objetivo principal es que éste tenga la máxima sensación de seguridad posible. Otro aspecto que encontré atractivo en este trabajo es la estabilidad económica que aporta.

¿Qué significado tiene para ti tu trabajo?
-Mi trabajo significa mucho para mí, ya que es donde paso gran parte de mi tiempo y haciendo lo que me gusta. También me aporta suficiencia económica para vivir.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
-Lo que más me gusta es la sensación que te queda después de haber ayudado a alguien y saber que se ha solucionado su problema.

¿y lo que menos?
-Lo que menos me gusta es que a veces para lograr que la sociedad se sienta segura hay que usar medios represivos, o dicho de otra forma, utilizar la fuerza.

¿Cuál es la diferencia entre un buen y un mal policía?
-Es difícil determinar quién es exactamente un buen o mal policía, ya que cada situación o problema puede solucionarse de varias formas, dependiendo de la persona que actúa, yo creo que un buen policía es aquel que logra el objetivo de su trabajo usando la mínima fuerza indispensable.

¿Cómo te gustaría que la sociedad te apoyase?
-Ya me siento apoyado por gran parte de la sociedad, la mejor forma es respetando nuestro trabajo. Hay otra parte de la sociedad que ve a la policía como "el malo", ya sea por la imagen que ofrecen algunos medios de comunicación o porque no se les deja que actúen incumpliendo las leyes.

¿Has vivido alguna situación muy impactante?
-Por suerte en unos casos y por desgracia en otros,sí, ya que en este trabajo eres el primero en llegar a los lugares o situaciones donde están los problemas.

¿Podrías contar una anécdota cómica?
-Recuerdo una vez en la que recibimos una llamada de un domicilio de una chica que solicitaba la ayuda de la policía. Cuando llegamos al lugar se trataba de una despedida de soltera y al vernos empezaron a gritar: "¡ya llegaron los strippers!"

Ja ja ja y podrías decirme ¿cuál ha sido tu momento mas difícil?
-No sabría decirte cual ha sido exactamente mi situación más difícil pero por mencionar alguna, recuerdo una discusión de un matrimonio y al llegar al domicilio abrió la puerta un hijo de ellos, de unos cinco años, que se acercó llorando a mi pidiendo que lo llevase conmigo. Finalmente, la situación se resolvió de una forma satisfactoria.

¿Crees que tu vida está en riesgo?
-Creo que en cualquier trabajo si no se respetan las medidas de seguridad, la vida del trabajador está en riesgo, si es cierto que en este trabajo estamos continuamente rozando el peligro, pero quizás sea esto lo que hace que te enamores de tu trabajo, ya que son las situaciones al límite las que nunca se olvidan.

¿Te gustaría que tus hijos fuesen policías?
-Si es lo que ellos quieren me encantaría, aun sabiendo el peligro que en algunos momentos puede tener esta profesión.

Y por último, ¿Qué consejo le darías a todos aquellos que quieren ser policías?
-Que lo piensen bien, y si es lo que quieren realmente, adelante. Nunca se van a arrepentir de haber escogido este trabajo, ya que como he dicho anteriormente, te terminas enamorando de él.

Gracias por dedicarnos este tiempo
-De nada, ¡ha sido un placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario