sábado, 24 de mayo de 2014

 Mi paso por segundo de bachiller.




En esta última entrada, voy a redactar lo que ha sido mi segundo de bachiller. Al principio todos entramos un poco con mentalidad de primero, aunque todos los del curso anterior nos habian informado lo que era SEGUNDO DE BACHILLER, pero con nuestra ignorancia deciamos , noo no, esto se consigue, no es tan duro como nos cuentan, esque la gente es muy quejica, y a medida que pasaban los dias nos ibamos dando cuenta que estabamos equivocados con nuestro pensamiento, no es duro, es durisimo, el primer dia empezaron a pedir el calendario de examenes, y vengan fechas y examenes y mas y mas , y asi dia tras dia mas examenes , mas materia , mas lecturas , mas trabajos...

Hasta que veiamos el calendario que no habia ni un hueco para poner ningun examen mas, no habia ninguna semana en la que hubiera un hueco libre, pero nada pasaban las horas y eso es lo que tocaba estudiar y estudiar, y a veces la flojera me podia y a dia de hoy me arrepiento mucho para no variar.

Llego la hora del primer dia de informatica y pensando en el agobio que nos hizo pasar la asignatura el año pasado estabamos un poco agobiadetes, pero se paso a trancas y barrancas hasta llegar al trabajo del blog, mis compañeros de blog todos han hecho un esfuerzo para que quedara lo mas bonito possible y trabajado , semana tras semana se iba cambiando el diseño y las entradas para una mejor visualizacion del blog.

Pasa el tiempo y llegamos al segundo trimestre, se acercaba mas y mas el final y para no variar mas examenes mas agobio y mas llantos, y por la parte que me toca iba dejando atras asignaturas que se han quedado atras sin poderlas regresar a la rutina. Pero se paso con el mayor esfuerzo posible, y a medida que pasaban los dias veiamos el final mas cerca...





Asi llegamos al tercer trimestre en los que el agobio de los examenes iba aumentando, ya solo escuchabamo la palabra SELECTIVIDAD, que para algunos como yo quedaba todavia muy lejos ya que veiamos imposible poder acerla , ya que por pereza por una equivocacion erronea de lo que es segundo de bachiller, he hecho lo que no debia y ahora me arrepiento mucho de no haber hecho lo que debia en su momento, tanto este año como el anterior, pero no pierdo la esperanza, tanto para septiembre voy a intentar no quedarme atras y luchar por lo que un dia quise ser.

En cuanto a informatica el agobio que nos podia haber ocasionado trimestres atras cuando llegamos al tercero, el profesor parece que noto el agobio y la proximacion de lo FUERTE del curso y no mandaba tantas entradas obligatorias, dejaba tiempo para hacerlas en la clase aunque entre explicacion y no, se perdia casi totalmente el tiempo, pero no he notado  tanta tension como habia en el primer y segundo trimestre.

Pero cuando quedaba un mes de curso aproximadamente, espezaron las tareas del odioso GIMP, eso si que ha ocasionado un grandisimo agobio porque parece que no , pero no tenemos ni idea de retocar una foto en condiciones y nos ha supuesto un grandisimo trabajo y un completo desastre de tareas, pero mas o menos con esfuerzo hemos conseguido hacerlas a tiempo, algunos entre el estres de estudiar y otros ahora, cuando se ha visto los con tiempo y menos examenes gordos.





Y cuando quedaba dos semanas, para la semana final de examenes, vino el CALENDARIO DE EXAMENES, estaba bien bien repletico con miles de horarios, examenes de 4 horas , era la muerte en vida.

Llego el dia de las exposiciones , por ultimo valorando la presentacion de mi blog, al principio cuando nos enteramos lo que habia que hacer, vimos un descontrol ya que no entendiamos muy bien lo que habia que hacer, y nos fuimos agobiando un poco mucho, pero pudimos salir del agobio. Llego el dia de la presentacion y todos estabamos muy nerviosos , ya que exponerse a hablar en publico defendiendo lo que a lo largo de  todo el curso  te habia costado mucho trabajo y queriamos defenderlo lo mejor posible.

Cada uno de nosotros se preparo su trbajo su  exposcion de las diapostivias individual, todos al igual tipo de letra y color para que despues se lo mandaramos al director y él agrupar las diapositivas, a mi me tuvieron que cambiar unos detalles, ya que el agobio que tenia puse diseñadora en vez de redactora, ese es un trabajo que tuvieron que modificar, que gracias a que ellos se dieron cuenta no pase verguenza en la exposicion. Creo que  dentro de lo que cabe nos desenvolvimos bie,. y que deberiamos haber podido hacerlo mejor, pero el tiempo que teniamos era muy estresado y poco, pero tambien hay que valorar el agobio por estas fechas  que tenemos y aún asi hemos dado mucha importancia a esta asignatura y le hemos puesto mucha dedicacion, espero que veamos esa parte valorada.

Y por fin se acerca el FINAL.







No hay comentarios:

Publicar un comentario