domingo, 10 de noviembre de 2013





                                                             APOLÍTICOS

En esta entrada voy a hablar a cerca del Estado democrático español y la política española,aunque no se si utilizar estos términos es adecuado,¿Democracia? ¿Política? ¿Soberanía Nacional? ¿Libertad de opinión? ¿Igualdad ante la ley?  ¿DERECHOS?, creo que en  este país es más fácil definir y ejemplificar fraude fiscal, demagogia política, incompetencia... y sobre todo ¡ INDIGNACIÓN !

Somos muchos  ya los llamados "apolíticos" nos encontramos en una etapa en la que los valores,los ideales,derechos y obligaciones se han visto arrasados por el sistema financiero,un sistema financiero que se ha llevado al extremo,o mejor dicho que no lo hemos sabido llevar.

Cada mañana me levanto,me informo sobre las noticias y voy al instituto pensando ¿Cómo seria si...? Quizás ese sueño que implica "sería" debería existir,somos ciudadanos trabajamos,estudiamos,luchamos por lo que queremos,al igual que nuestros representantes luchan por lo que quieren.

Son muchos los padres de familia que no tienen que dar de comer a sus hijos ni darles un techo mientras le pagamos a unos parásitos toda su vida.Siento vergüenza,indignación,rabia,al saber que mi abuelo se jugaba la vida todas las noches para luchar por los mismos derechos por los que yo lucho ahora.Pero he de decir que también nosotros somos culpables de la casta política que hemos creado, nos quejamos de Mussolini,y ha vuelto a ser elegido,nos quejamos de Rajoy y ¿quién lo ha elegido?Nosotros .Bajo mi punto de vista,necesitamos una renovación,nuestros líderes políticos son personas que llevan años y años viviendo del cuento,y necesitamos nuevas personas,que revivan los valores,que redistribuyan las riquezas,que tomen los valores morales como parte de la política..
 
 A los políticos lo votan los ciudadanos, y deben de estar al servicio de los ciudadanos,no al servicio de los poderes empresariales,financieros y eclesiástico,ellos están para redistribuir la riqueza y al que tenga menos le llegue,más tratando de tener una sociedad igualitaria,no de aumentar las desigualdades.
 
Otro asunto importante a tratar es el hecho de que un político decida cuando debe demitir! ¡Esto es de locos! Hemos utilizado la democracia como nos da la gana,que un político sea elegido cada cuatro años,no significa que pueda liderar toda la legislatura,si el político lo está haciendo mal o ha faltado a sus promesas y el pueblo le pide la dimisión,no puede fundamentarse en "Me habéis votado"



En este vídeo podemos ver niños con apenas diez años,que dan su opinión a cerca de los políticos,y que tienen claro que no les gustarían ser políticos.
 
http://www.youtube.com/watch?v=B5_zAafCjAY  aquí podemos ver un programa completo de Salvados,donde nos informamos a cerca de las decisiones "obligadas" de los políticos.
 
Y por último como olvidar uno de los temas más presentes en los últimos años en nuestro país; la corrupción.Muchos de los políticos llegan a la política para alcanzar un status social,que de otro modo no conseguirían,con esas ideas llegan,tratando aprovechar su cargo para alcanzar sus objetivos,lo que podemos resumir en,nuestros impuestos,no van destinadas a la sanidad,educación,infraestructuras,sino que van hacia los bolsillos de nuestros representantes.
 
Sólo decir,que sepan nuestros políticos que...
 
 
Ser político es un insulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario