sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Nos vamos o nos quedamos?



Ise o quedarse de España es un problema al que se enfrenta un elevado número de personas, especialmente jóvenes. La situación del país ha llegado a un gran deterioro que, para muchos , emigrar se ha convertido en la única opción inteligente

Una frase que circula por las redes sociales y otros espacios de internet. "Si acabas una carrera en España tiene tres salidas; por tierra , mar y aire" Desde que comenzó la crisis, esta ha sido la filosofía forzosa de muchas personas que residen en España. Así lo ha demostrado sobre 2011 la página del instituto Nacional de Estadística (INE). Era la primera vez, desde que se tienen datos, que salían de España más personas que las que entraban. El número de emigrantes españoles fue mayor que el de inmigrantes extranjeros. Tierra, mar y aire parecen ser todavía las únicas salidas al problema de la situacíón española.

El INE aporta también el dato de que son más de 45mil los jóvenes españoles ( entre 16 y 34 años) que han abandonado el país desde 2010.Señala una salida de 300 mil personas desde que comenzó la crisis en el año 2008. Miles de jóvenes que han sido formados en España y que después se ven obligados a dejar el país , por falta de opciones profesionales. El estado Español les ha procurado tener formación para que su abandono del país le de sus frutos de esa experiencia a otros países los cuales si tienen hueco profesional para estas personas.

Este paronama nefacto basta a muchos para señalar como un fracaso rotundo en el modelo actual de funcionamiento de España. Se habla del grave peligro que supone la pérdida de los jóvenes, en lo que respecta a la aportación a la seguridad social y a las pensiones. El sistema español está basado en la idea de contar con un grueso de trabajadores que cotizan y sufragan la existencia de quienes lo hicieron antes, los mayores. Perder a los jóvenes supondrá de tal procedimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario