viernes, 15 de noviembre de 2013

     

                    ¿Somos nosotros o quien quieren que seamos?
 
 
Cuando voy por la calle me fijo continuamente en como van vestidas las personas,su conducta,su forma de hablar...y no es difícil llegar a la conclusión de que somos quien quieren que seamos.La publicidad nos está constantemente  "sometiendo a presión",cuando no tenemos un determinado producto no "somos guays",somos unos pardillos. Quizás no es malo ser un pardillo,estamos contagiados por la fiebre de los iPhone y la moda retro.Las tiendas al establecer un tipo de producto en ellas nos obligan a comprar eso,no hay variedad, nos han lavado el cerebro, de verdad ¿se necesita tener un Smartphone para sentirte una persona digna? ¿llevando determinadas prendas somos más felices?
 
Nos encontramos en una profunda crisis de valores, en la que no eres nadie sino vas a la moda.Para mí es todo lo contrario,una persona sometida a todo esto siempre quiere más. ¿Quién no se ha enfadado alguna vez por no tener unos zapatos,una camisa o unos pantalones?
 
 
 
 
En la educación,desde la niñez,te enseñan a aprender,pero quizás este demasiado orientada hacia el futuro económico,pero no va equilibrada por el desarrollo de unos valores éticos que nos hagan distinguir lo que es importante de lo que es superfluo.El individualismo que está creando esta sociedad nos lleva al "yo más que tú",más dinero,más cosas,ser el primero...si para ello hace falta pisotear a quién está a mi alrededor,lo pisoteo.Queremos resaltar teniendo un coche de alta gama,para decir yo tengo esto y tú no.Es el consumismo el que te presenta estos objetos como el objetivo de tu vida,pero en realidad únicamente son eso,objetos,nos olvidamos del compañerismo y actos sociales que son más importantes.Se va a la discoteca de moda,se compra la ropa de moda...y sin darnos cuenta nos convertimos en "personas" sin conocimiento que actúan como por actos de fe.     
 
Se ven imágenes sorprendentes en la televisión como el huracán de Filipinas,los emigrantes..y decimos "ay pobres!" pero esto parece durar tan solo 20,al poco tiempo decimos "ah,tengo que comprar" , quizás no sea un "tengo" si no un "quiero"
 
 
Aquí podemos ver un video donde quizás vemos más claramente que si no nosotros queremos el consumismo para el ser humano será nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario