jueves, 21 de noviembre de 2013

fuga de cerebros



La fuga de cerebros es un tema muy debatido en estos momentos:
 la marcha de universitarios de nuestro país es claramente un efecto negativo en la economía española, pero esto no solo repercute en la economía si no que también influye de forma negativa en la sociedad.
En estos momentos los estudiantes viven su carrera universitaria con miedo a terminar y verse sin trabajo después de tantos años de sacrificio. Quizás irse de España no es lo que todos ellos desearían pero a veces no les queda otra, la gente necesita trabajar para sentirse útil, y hacer una carrera universitaria para luego no ejercer en esa profesión hace que se sientan desilusionados. Si la mayoría de personas tienen que irse, el país pierde mucha mano de obra lo que hace que empeore la situación económica y no solo eso, si no que se nos va la parte más cualificada, por tanto la sociedad pierde a un parte muy importante.
También hay que tener en cuenta que estas personas son jóvenes, por tanto al irse, no solo perdemos a ellos si no a las generaciones siguientes,luego la población decrece.
Me Gustaría también decir que soy una futura universitaria y por ello este tema me toca de cerca, y en mi caso, no me gustaría tener que marcharme para nada, yo siempre he dicho que el país que te permite unos estudios públicos, es el que merece recibir los frutos de tu trabajo, pero desgraciadamente es por causas ajenas a nosotros por las que tenemos que marcharnos en la mayoría de los casos, es el país y su situación la que nos impide quedarnos y dar de nosotros lo mejor para mejorarlo. 
Pero mantengo la esperanza de que esto cambie y que las cosas no sean así por mucho tiempo, que los que deseamos ayudar verdaderamente a nuestro país, podamos hacerlo sin que nada nos lo impida y que después de tantísimo esfuerzo, podamos sentirnos útiles.


Como vemos en este vídeo Alemania es uno de los países que más españoles recibe, acogen a los Españoles con mucho gusto y depositan toda su confianza en ellos, ya que piensan que están muy preparados, como bien ha dicho el ultimo joven que salió, les dan todo lo que necesitan y los tratan y preparan muy bien. luego hace que allí se sientan acogidos, como si estuviesen en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario