jueves, 13 de febrero de 2014

ENTREVISTA A MI AMIGA CARMEN.


-¿Como te llamas y cuantos años tienes?
Me llamo Carmen Teresa y tengo 19 años.

 -¿Cómo te definirías?
Responsable, comprometida, simpática, luchadora y soñadora.

-¿A qué te dedicas?
Ahora mismo estudio derecho y gestión y administración pública en la universidad de Sevilla.

-¿Qué aficciones tienes?
Pues me gusta escuchar música, estar con mis amigos y ir de compras.

-¿A qué te gustaría dedicarte cuando seas mayor? y si ya lo eres,¿te gusta lo que estás haciendo?
Me gustaría ejercer de abogado o algo relacionado con mis estudios de derecho en el estado, si puede ser funcionario mejor ja ja

-¿Algo que te gustaría hacer y aun no has hecho?
Pues me gustaría viajar a América, en avión, me dan miedo los barcos...

-¿Eres feliz?¿que consideras ser feliz?
Si, Tener salud y estar rodeada de la gente que quiero.

-¿Que piensas de los políticos?
Pienso que un político ideal debe ser una persona que se quiere dedicar a contribuir al estado o la nación , ayudar a sus ciudadanos, a que la gente esté bien, que tenga sus necesidades básicas cubiertas, y los políticos que tenemos hoy en día en España pienso que miran más por enriquecerse ellos mismos que por luchar o ayudar al país, a parte también pienso que muchos de ellos están elegidos a dedo, que no tienen la capacidad de afrontar el puesto que tienen y que no escuchan a los ciudadanos, que hacen lo que le dan la gana sin escuchar al pueblo, en definitiva me parece que son una panda de incompetentes y de sinvergüenzas, que ven que hay gente que se están quedando sin casas, familias sin dinero para comer, tampoco ayuda a los jóvenes estudiantes y que buscan trabajo, solo ayudan a las grandes empresas o a los bancos y no miran por la clase trabajadora.

-¿Como crees que será tu futuro? ¿ y como te gustaría que fuera?
Espero o deseo que no estemos en crisis todavía, que haya trabajo para los jóvenes, espero encontrarlo y si no pues me iría al extranjero a buscarlo, o seguiría estudiando.
pues a mi me gustaría poder trabajar en España y de abogado en un bufet o de abogado del estado.

-¿Tienes algún miedo?
En estos momentos el único miedo que tengo es que la gente que quiero pueda pasarlo mal.

-Se te plantea un problema: vas por la calle y te encuentras una cartera con la documentación de su propietario/a, y un billete de 50 euros, muy cerca hay un mendigo pidiendo lismona, ¿que harías?
O bien ignoraría la cartera o la echaría en un buzón de correos.

 -¿Que harías ante una situación de violencia de género?
Yo creo que intervendría de algún modo, o llamaría a la policía o intentaría para al agresor.

-¿Te arrepientes de algo que hayas hecho en tu vida?
No.

-¿Te cuesta mucho trabajo pedir perdón?¿a quién le pedirías perdón?
No, yo suelo pedir persona la gente que yo se que me tiene cariño y que también lo harían conmigo.

-¿Que cambiarías del mundo?
Cambiaría que no fuese el dinero lo que mueve a las personas, que nos concienciemos en que todos somos iguales y que lo mismo necesita ayuda una persona de tu país como otra de fuera y que entre todos nos ayudemos para que no haya gente que pase hambre, no hayan guerras y que no se violen los derechos fundamentales de las personas en ningún sitio del mundo.

-Y para concluir, ¿te gustaría añadir una pregunta o cuestión que te inquiete y no te haya preguntado?
Sí, el otro dia lo planteó mi profesora de derecho constitucinal, ¿crees que es fácil el papel del presidente del gobierno en esta situación de crisis? ya que lo criticamos tanto también hay que ver que es una situación complicada y que ahora mismo es lo que más inquieta a la sociedad, la política.




No hay comentarios:

Publicar un comentario