lunes, 10 de febrero de 2014

Entrevista a una pequeña ciudadana, mi sobrina Ana.



-Hola Ana, ¿preparada para comenzar la entrevista?
-Siiii

-¿Te gusta tu nombre?¿por qué?
-Si, porque lo eligieron mis padres y ya desde la barriga me gustó y también por que me lo pusieron por mi bisabuela que se murió.

-¿Cuál es tu color favorito? ¿por qué?
-El rosa, por que es un color muy alegre,

-Si fueses un animal, ¿cuál te gustaría ser? ¿ por qué?
- Un perro, pero de los chicos, que los grandes me dan miedo. Por que me gusta el sonido que hacen y por que corren mucho.

-¿Qué quieres ser de mayor? ¿por qué?
-Veterinaria, porque me gustan los animales sobre todo los gatitos.

-Si fueses un superhéroe ¿qué poder erigirías tener? ¿por qué?
-El de convertir las cosas que toco en chuches, porque me gustan mucho las chuches así podría comer chuches siempre que quiera, pero luego me lavo los dientes que si no se pican.

-¿Piensas que el cole es divertido? ¿y útil?
-Sí sí sí, es muy divertido por que se hacen muchos amigos. También, porque se estudia y así se aprende y cuando sea mayor sabré mucho.

-¿Qué piensas de los niños pobres?
-Que se pueden poner malitos y no pueden ir al médico, y tienen menos suerte que nosotros porque en el cole se hacen amigos y se aprende y ellos no pueden ir.

-¿Cómo le ayudarías?
-Dándoles de comer, llevándolos a mi casa y llevarlos al cole, por que me dan mucha pena. Yo conozco a una niña que antes era pobre y se vino aquí con una familia y ya puede ir al cole, comer y vestirse.

-¿En quien te fijas como modelo a seguir?
- En la gente buena, sobre todo mi familia que son gente muy buena.

-Di algo que te parezca feo de la vida y por qué.
-Que la gente se pelee, por que es muy feo, se dan gritos y molestan a la gente.

-Algo que te parezca bonito y por qué.
-Los besos sobre todo de amistad, por que son alegres y hacen feliz.

-¿Cual es tu cuento favorito? ¿ por qué? ¿ que has aprendido de él?
- Caperucita roja, porque es muy bonito, y ¿sabes por qué se llama caperucita? porque ella va toda vestida de roja, hasta la cabeza. he aprendido que el lobo era malo y engañó a caperucita.

-¿Alguna vez has ayudado a los demás? ¿ en qué?
-Sí,en el colegio repartiendo cosas cuando soy la encargada, y una vez una amiga se cayó en el cole y le ayudé a levantarse, y le eché agua en la herida. Y en mi casa una vez ayudé a mi madre que se desmayó, y también ayudo a poner la mesa.

-¿Te gusta hacerlo? ¿ por qué?
-Sí, por que luego me dan regalos y además me divierte ayudar.

-¿Alguna cosa que te haya pasado y quieras contar?
-Una vez me caí y me di con una maceta en la cabeza por que ese día llevaba unas zapatillas malas y me resbalé en un charco, fíjate todavía tengo la cicatriz.

-Bueno Ana aquí termina nuestra entrevista, ¿Te ha gustado?
-Si, por que me has preguntado las cosas que a mi me gusta contestar.

Mirad la foto que Ana ha compartido con notrosos, dedicado a todos los que leáis el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario