viernes, 7 de febrero de 2014

          


                              AMOR NO ES SAN VALENTÍN
 
Quizás, bueno sin quizás, no soy la más indicada para hablar de esto, pero allá vamos !
Aprovechando que ahora llega San Valentín, no se me ha ocurrido mejor tema del que hablar que el amor... si eso tan deseado y tan irreal...
 
Yo no soy nadie para juzgar la existencia de eso a que llamamos amor, ni que tipo de amor existe ni deja de existir, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias... lo que si está claro es que solemos confundir  este sentimiento muy habitualmente, y lo peor es que amamos cuando quieren que amemos.
 
Ahora llega San Valentín, una fecha abrumadora para algunas personas, el 14 de Febrero, para mí como para tantas personas este año es un viernes más, pero me parece ridículo amar o demostrarle tu amor a una persona que tu quieres un día concreto, porque entonces no le quieres. San Valentín, como otras tantas fechas ha sido creada para consumir y comprarle un regalo a tu novio/a , pero a veces nos olvidamos que no hay mayor regalo que una bonita sonrisa o un sincero te quiero.¿ De verdad necesitamos que nos impongan un día concreto para ir a cenar (como no a un sitio caro) con nuestra pareja ? creo que es mejor una cena en un parque un maldito martes, para convertirlo en un bendito martes.
Una parrafada de buenas noches un 14 de febrero no cubre un "buenas noches" todos los días... Creéis que las personas que llevan 60 años conviviendo celebran el día de San Valentín, ellos celebran cada día que se aman...
  
 
Creo que esta sociedad ha estropeado hasta los mejores sentimientos que podemos experimentar, quizás es grave que perdamos valores como nos hace perder el consumismo, pero ... ¿hasta el punto de confundir el amor? necesitamos poner " Quiero Casarme Contigo " en el Empire State para demostrar todo nuestro amor, pero se nos olvida escuchar a esa persona porque estamos " ocupados"... que sí que el amor de adolescentes será bonito, pero tan bonito como falso en ciertas ocasiones.
No hay nada que me fastidie más que las personas que "van buscando novio/a " ¿estamos locos? con el tiempo sabes que el único amor verdadero es aquel que permanece cuando tu te desvaneces... o las locuras de por amor abandonar tus sueños, eso no es amor... dejar de estudiar lo que quieres porque la otra persona no esté de acuerdo o no vestir como quieres no es amor, no confundamos conceptos.
Aquí os dejo una foto de lo que para mí significa San Valentín, una realidad que quizás no queréis ver:

 


No soy nadie para decir como debéis amar, pero tan solo asegurarse que ese amor es verdadero, y no lo que queréis o quieren que sea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario